La decepción que generó esta temporada de Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) es aún mayor que cuando Dwight Howard y Steve Nash se unieron a Kobe Bryant para la campaña del 2012-13.

El equipo había traído a Russell Westbrook para ayudar a un LeBron James que por su edad ya no puede hacer todo solo, y a un Anthony Davis que siempre se pierde partidos por diversas lesiones. Ese proyecto nunca terminó por ser exitoso, pero hubo expectativas.

Y vaya que las hubo. Cuando llegó Russ, el equipo tenía un promedio de edad muy alto. Muchos veteranos que habían firmado para intentar ganar un anillo, porque los Lakers eran vistos como uno de los grandes candidatos, pero de a poco esas chances se fueron apagando.

Ahora, con 17 partidos por debajo de una marca en .500, de terminar con más de 16 juegos abajo, serían el primer equipo de LeBron al que le suceda esto. Y un dato muestra que posiblemente sean el mayor fracaso de toda la historia de la NBA.

El fracaso de los Lakers

De acuerdo a la cuenta de Statmuse, desde que se anuncian favoritos en pretemporada en 1984-85, los dos primeros siempre han llegado a Playoffs. Los Lakers (segundos candidatos detrás de Brooklyn Nets) son el primer equipo en fallar en esta estadística.