La temporada 2021–22 de la National Basketball Association (NBA) de los Boston Celtics fue sorprendente. Llegaron a las Finales de la NBA cuando no eran los favoritos de la Conferencia Este para hacerlo. Allí, hicieron un papel muy digno ante Golden State Warriors.

Sin embargo, la derrota cayó duro de todas maneras. Una franquicia tan histórica como esta solo espera ganar si se llega a esta instancia. Igual, el equipo y base joven de jugadores que tienen les permitirá volver a contender por un lugar en la misma instancia.

El líder de este plantel dentro de la cancha es Jayson Tatum. Con unas Finales un tanto inconsistentes, anotando bien desde larga distancia y siendo un buen asistidor, pero errando mucho de más cerca y con muchas pérdidas de balón, el alero mostró su compromiso y lealtad a los Celtics.

Jayson Tatum es de Boston

Cuando le preguntaron cómo es involucrarse en las decisiones sobre qué jugadores traer a la franquicia, Tatum ratificó su unión con los Celtics. "Estoy comprometido en estar con los CelticsYo mismo, JB (Jaylen Brown), (Marcus) Smart, quien sea, dando nuestra opinión sobre quién podría ayudarnos a superar el obstáculo el próximo año", explicó.

Luego admitió que todavía piensa en la derrota contra Stephen Curry y compañía, al preguntarle cuánto tardaría en superarlo. "Toma un largo tiempo. Todavía pienso en eso todos los días. Probablemente, hasta que comience la temporada o volvamos al campeonato, supongo", confesó.