Cualquier calificativo que se pueda mencionar sería insuficiente para describir la campaña que realizó Los Angeles Lakers en esta Pretemporada de la National Basketball Association (NBA), ya que a cuatro días del comienzo del certamen, deja más dudas que certezas.

A pesar de contar con el plantel más laureado de toda la competición, liderados por su máxima figura LeBron James, con más de 56 presencias en el Juego de las Estrellas y más 10 títulos ganados, a la hora de entrar al campo de juego, no han podido cumplir con lo que les pide su entrenador Frank Vogel.

Prueba de lo anterior es la campaña que realizó los Lakers en esta Pretemporada, donde en los últimos 12 días disputó seis partidos, tres de ellos como local en Staples Center, y su registro da para preocuparse de cara a lo que se viene en la NBA: no logró triunfos.

La pésima pretemporada de Los Angeles Lakers
 

Todo comenzó con la caída ante Brooklyn Nets en casa por 97-123, sin la presencia de ninguna de sus figuras; luego, ante Phoenix Suns perdieron por 105-117, donde debutaron Anthony Davis y Carmelo Anthony; al siguiente juego, con el Rey Russell Westbrook en cancha, cayeron ante Golden State Warriors por 114-121. 

En su cuarto partido de Pretemporada, volvieron a perder con los Suns por 94-123, luego pasó lo mismo con los Warriors, por 99-111, en el primer juego del Big 3 de Lakers, comandado por LeBron; y en la pasada jornada, fueron derrotados por Sacramento Kings, por 112-116.

En verdad, la situación no da para encender las alarmas, ya que muy probablemente en temporada regular las cosas cambien; sin embargo, es un llamado de alerta para un equipo que aparece como el máximo favorito para quedarse con la Conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers en duelo ante Sacramento Kings (Getty Images)

Los Angeles Lakers en duelo ante Sacramento Kings (Getty Images)

Lo más visto: