Las últimas dos semanas en la National Basketball Association (NBA) fueron de las más memorables de la historia en cuanto a anotación se refiere. LeBron James anotó más de 50 puntos en dos ocasiones, y también lo hicieron Kevin Durant y Trae Young.

Además, hubo dos partidos de 60 puntos en noches consecutivas. El lunes fue Karl-Anthony Towns con Minnesota Timberwolves, y el martes, de manera aún más impresionante, fue el turno de Kyrie Irving, con Brooklyn Nets, en la paliza ante Orlando Magic.

El base anotó 41 puntos en el primer tiempo, y poco trabajo le costó llegar a los 60, ya que a falta de más de 5 minutos ya lo había conseguido, pero el resultado tan amplio no dejó que su mágica noche continúe, puesto que Steve Nash sacó a los titulares.

Fue tal la actuación que hasta atrajo la mirada de LeBron James que twitteó sobre el partido del #11. Así, Irving consiguió la máxima de puntos en su carrera, y también estableció el récord de la franquicia neoyorquina. Pero además, se unió a una lista con LeBron y Wilt Chamberlain, dos jugadores que demuestran su grandeza al aparecer en muchos de los más importantes récords de la NBA.

Irving con Wilt y LeBron

De acuerdo a @ESPNStats&Info, Kyrie ahora tiene el récord de franquicia de más puntos en un juego de los Nets y comparte el de Cleveland Cavaliers con James. Así, el base (Nets y Cavs), Bron (Cavs y Heat) y Wilt Chamberlain (76ers y Warriors) son los únicos jugadores en tener estos récords en más de un equipo NBA.