La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) ya está a la vuelta de la esquina. Este martes 18 de octubre Los Angeles Lakers abrirá su camino con una contienda complicada en el Chase Center, la casa de los campeones defensores, los Golden State Warriors.

El equipo cuenta con la seguridad de LeBron James y Anthony Davis, pero también está Russell Westbrook, el base que no tiene nada asegurado entrando a la campaña. Por eso, con sus malos rendimientos y un posible intercambio en mente, el equipo trajo a Patrick Beverley y Dennis Schröder.

Mientras tanto, el gerente general Rob Pelinka confía en su nuevo entrenador, Darvin Ham, para que este encuentre la forma de que Russ vuelva a su nivel de estrella con mayor energía en defensa y menos errores en la ofensiva. Estas cosas fueron parte de lo que frustró a la fanaticada Laker el año pasado.

Westbrook todavía podría ser traspasado. De hecho, es una posibilidad que el GM todavía pondera e investiga. Pero hasta que eso pase, deberán mantenerlo en armonía de la mejor manera junto a los pilares que son LeBron y AD. Hay otro problema a corto plazo, sin embargo, y esa es la leve lesión que sufrió el armador.

 

Westbrook, desde el banquillo de los Lakers

“Ham cerró la pretemporada sacando a Westbrook desde el banquillo, una alineación que los Lakers seguirán explorando durante la temporada regular”, escribió Dave McMenamin de ESPN. The Brodie desde la banca parece que será algo habitual… ¿Qué pensará LeBron James?