La competitividad de Michael Jordan no distinguía compañeros y rivales. En la mente de ‘Air’ solo existía la palabra ganar y eso llevaba a sus compañeros a límites impensados que en el caso de Steve Kerr tuvieron la máxima representación de las consecuencias que puede traer una discusión con la leyenda de la NBA.

En el mejor baloncesto del mundo se instaló la narrativa que Jordan era mal compañero y ante el fuerte rumor no había mejor forma de comprobarlo sino era con el mismo testimonio de los compañeros de Michael en los famosos Chicago Bulls, que ganaron seis campeonatos NBA en la década de los 90’s.

Uno de los testimonios más esperados era el de Steve Kerr, quien se encargó de desmentir que la pelea con Jordan fue en 1998, pero si ratificó que hubo un golpe de por medio y una reacción inesperada por parte de Phil Jackson: el coach de los Bulls por ese entonces.

Con el antecedente de la pelea que tuvieron, muchos aficionados esperaban que la relación Steve Kerr – Michael Jordan estuviera rota. Sin embargo, durante ‘The Last Dance', serie documental de ‘Air’, el ahora coach de Golden State Warriors elogió a MJ a pesar del enfrentamiento en Chicago Bulls.

Lo que Steve Kerr piensa de Michael Jordan después de la pelea en Chicago Bulls

“Lo hablamos y probablemente, de una manera extraña, fue lo mejor que hice en mi vida, fue defenderme con él porque probó a todos con los que tocaba y Me enfrenté a él. A partir de ese momento, nuestra relación mejoró drásticamente y nuestra confianza el uno en el otro, todo, fue como: ‘Está bien, lo sacamos del camino, vamos a la guerra juntos’”, confesó Steve Kerr sobre la relación con Michael Jordan.

Lo más leído: