En el papel parecía un desafío difícil el tener que enfrentar a Brooklyn Nets, con la dupla estelar de Kevin Durant y Kyrie Irving, más aún con la ausencia de su máxima figura Ja Morant; sin embargo, la actual temporada de National Basketball Association (NBA), nos ha mostrado que Memphis Grizzlies tiene hambre de hacer historia.

El equipo dirigido por Taylor Jenkins volvió a demostrar en su casa, y con su gente, que no necesitan a su All-Star para jugar un buen baloncesto y superar al rival, en base a su dinámica ofensiva, para llevarse la victoria por 132-120, consolidándose en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

A pesar de que los Nets contaron con 43 puntos de Irving más otros 35 de Durant, el jugador más destacado de los Grizzlies fue el escolta Desmond Bane, quien debió jugar de base al no estar Morant, y consiguió un registro de 23 puntos (con 60 por ciento en triples), cuatro rebotes y cinco asistencias.

El segundo equipo que llega a 50 triunfos en NBA 2022
 

Gracias a esta victoria, la franquicia de Tennessee se convierte en el segundo equipo de toda la liga en llegar a 50 triunfos esta temporada, por detrás del único clasificado actualmente a Playoffs, como Phoenix Suns, sumando apenas 23 derrotas, con nueve juegos por disputar.

Tomando en cuenta que se le viene una seguidilla de tres partidos como locales, donde recibirá al campeón Milwaukee Bucks y a unos Golden State Warriors sin Stephen Curry, será cuestión de días para que Grizzlies asegure su pasaje a la Postemporada de NBA.