Un nuevo capítulo de una de las novelas del verano en la National Basketball Association ha sido escrito. Ben Simmons y su conflicto con los Philadelphia 76ers parece un tema sin final, pero ahora hay un avance importante.

Según informa Keith Pompey de Philadelphia Inquirer, el base australiano le ha informado a los líderes de la franquicia que no desea permanecer en el equipo y no tiene intenciones de presentarse al training camp para la temporada 2021-22 de la NBA sin importar si es multado o no.

Este mensaje del disconforme jugador fue otorgado en una reunión privada de la semana pasada en Los Angeles con uno de los dueños de 76ers Josh Harris, el presidente del equipo Daryl Morey, el gerente general Elton Brand y el entrenador Doc Rivers.

El pedido de Simmons es el último escalón de una historia larga que comenzó con su pobre actuación en la serie de Playoffs que perdió Philly ante Atlanta Hawks. Luego de eso, Joel Embiid y el coach Rivers hablaron públicamente y dudaron de la capacidad de Ben para ser el base titular.

Posibles destinos de Ben Simmons

Todavía no ha habido ofertas formales, solo rumores. Uno de los equipos que además de ser conectado a través de murmullos tendría mucho sentido son los Portland Trail Blazers de Damian Lillard. Otro que suena es Sacramento Kings.

Lo más leído