Los Angeles Lakers han decepcionados a sus fanáticos. De eso no hay dudas. Hasta el juego vs. Houston Rockets del martes 28 de diciembre acumularon cinco derrotas consecutivas y el principal apuntado del mal momento tiene nombre y apellido: Russell Westbrook.

Si se va los números, Westbrook no ha tenido un mal juego en los Lakers al promediar por juego 19.6 puntos,  7.9 rebotes y 8.1 asistencias, pero las buenas estadísticas que registra noche tras noche terminan por verse opacadas por las pérdidas, poca efectividad en tiros de campo y, sobre todo, el resultado final del juego: una derrota.

Los aficionados de Los Angeles Lakers estallaron contra Russell Westbrook luego de la derrota contra los Nets en el juego de Navidad y, aunque LeBron James intentó defenderlo, una jugada condenaría a Russ a no seguir en la franquicia californiana.

LeBron James y Russell Westbrook (Foto: Getty Images)

LeBron James y Russell Westbrook (Foto: Getty Images)

El juego de Westbrook desató una ‘guerra’ de declaraciones en la NBA entre Draymond Green y Karl-Anthony Towns, a Russell lo acusan de tomar malas decisiones y ser muy precipitado. Una jugada contra Brooklyn Nets les dio la razón.

Ignoró a LeBron: La jugada de Westbrook que lo condenaría a un intercambio de Lakers

Con el marcador 118 a 115 a favor de Brooklyn Nets quedaban 35.7 segundos en el último cuarto cuando LeBron James comandó el ataque de Los Angeles Lakers. El balón llegó a Russell Westbrook luego de un rebote y mientras que ‘El Rey’ levantaba las manos solo en una esquina, Russ prefirió penetrar en la pintura, no levantó nunca la cabeza y falló el intento de volcada.