Latinoamérica celebró este fin de semana la oficialización del ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto del astro argentino Emanuel Ginóbili, gracias a sus logros conseguidos en la National Basketball Association (NBA), pero en Estados Unidos no a todos les gustó.

Elegido en su primera selección para la vitrina de los inmortales, con sede en Springfield, Massachusetts, es uno de los pocos jugadores en la historia de este deporte en haber ganado títulos en la competición, en Euroliga y además de ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Pero esos méritos no fueron suficientes para el comunicador Ben Maller, quien aseguró en su programa para FOX Sports Radio, que el Salón de la Fama "cometió un error" al escoger a Ginóbili como parte de la clase 2022, advirtiendo que no tiene los méritos suficientes para ello.

Analista critica llegada de Manu Ginóbili al Salón de la Fama
 

"El Salón de la Fama cometió un error al honrar a Manu Ginóbili. Nada en su contra. Escuché que es un buen tipo. Era un buen jugador; simplemente no es un miembro del Salón de la Fama", aseguró el conductor, agregando que "mi teoría sobre el Salón de la Fama es acertada. Tienen estándares extremadamente BAJOS para la admisión".

Por si a alguien se le olvida, Ginóbili no sólo fue leyenda en la NBA, donde ganó cuatro campeonatos con San Antonio Spurs, donde además jugó dos veces el Partido de las Estrellas y fue elegido Mejor Sexto Hombre; además, en Euroliga ganó el título con Virtus Bologna, siendo máximo anotador y Jugador Más Valioso; por si fuera poco, ganó la medalla de oro en Atenas 2004 con Argentina, como el primer equipo en la historia en derrotar al Dream Team.