En lo que fue calificado como un gesto notable, con el objetivo de pelear definitivamente por el título de la National Basketball Association (NBA), el escolta James Harden renunció a su opción de jugador por $47 millones de dólares, y firmó un nuevo contrato con Philadelphia 76ers por dos temporadas.

En ese nuevo acuerdo, que fue oficializado esta semana, donde se redujo su sueldo en casi $14 millones, la franquicia tuvo dineros frescos para conseguir las incorporaciones de dos jugadores, como PJ Tucker y Danuel House Jr.; una buena acción, pero que ya hizo ruido.

Particularmente en las oficinas de la NBA les llamó la atención esta operación realizada entre 76ers y Harden, por lo mismo, la cadena ESPN anunció que la competición realizará una investigación para demostrar si hay, o no, irregularidades en este nuevo contrato.

"Gracias" a Harden: NBA investigará a 76ers
 

La información advierte que lo que buscarán desde la organización es saber si es que "existía un acuerdo verbal entre las dos partes que garantizaba al jugador tener una nueva oferta de contrato pese a su anterior renuncia a la 'player option'", lo que está prohibido por la liga.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn

Es más, el insider Adrian Wojnarowski agregó que los abogados de la NBA ya han realizado consultas al presidente de operaciones de 76ers, Daryl Morey, al respecto, donde además hablarán con otros miembros de la franquicia de Pensilvania, donde en caso de comprobarse irregularidades, recibirá un castigo.