El pasado jueves se terminó la temporada de National Basketball Association (NBA) para Philadelphia 76ers, luego de caer en semifinales de Conferencia Este contra Miami Heat, donde no les bastó con el nivel de Joel Embiid, el aporte de James Harden o la estrategia del entrenador Doc Rivers.

Si bien no fue el mejor certamen que disputaron, en comparación con el anterior donde dominaron su zona en la fase regular, de hecho terminaron en la cuarta posición, llegaron hasta los Playoffs, donde eliminaron en primera ronda a Toronto Raptors y llegaron a la misma instancia que en 2021.

Como era de esperar, la prensa de Filadelfia se fue con todo en contra de los 76ers, cuestionando la permanencia de Rivers como técnico, si Harden se merece firmar un contrato máximo con ellos o los complementos que necesitan para acompañar a Embiid. Pues bien, todas esas respuestas llegaron en boca del presidente de operaciones Daryl Morey.

76ers confirma el futuro de Embiid, Harden y su entrenador
 

Lo primero que confirmó el ejecutivo fue la continuidad de Rivers para la próxima temporada, señalando que "creo que es un gran entrenador, me encanta trabajar con él, tengo la sensación de que aprendo muchísimo a su lado. Elton Brand (gerente general), Doc y yo formamos un gran equipo. Vamos a ver hasta dónde nos lleva este viaje, pero creo que nos llevará muy lejos. Vamos a tener muy buenas opciones de ganar un título".

Luego Morey manifestó sobre Harden que "el plan es que vuelva (a 76ers), esa ha sido nuestra idea desde que hicimos el traspaso. Obviamente tenemos trabajo que hacer con su representante y tendremos que resolver los términos. Pero no hay duda de que es un jugador de muchísimo talento y estoy seguro de que encontraremos la manera de aprovechar sus virtudes".

Finalmente, sobre la forma de apoyar a Embiid, su máxima figura, el directivo señaló que "me ilusiona pensar que Doc y su equipo van a tener una pretemporada entera para trabajar con los jugadores y desarrollar el sistema ideal para esta plantilla. Cuando terminas de armar el equipo en febrero se hace difícil encajar todas las piezas y hacer que todos puedan brillar juntos".