Una de las polémicas más grandes que se vivieron durante el 2022 en la National Basketball Association (NBA), fue protagonizada por el empresario Robert Sarver, hasta este año propietario de Phoenix Suns, suspendido por "mala conducta en el lugar de trabajo y deficiencias organizacionales".

Esta situación le obligó a poner a la venta no sólo el equipo de Arizona, que según la revista Forbes tenía un valor de mercado de $1,500 millones de dólares, sino que también a Phoenix Mercury, cuadro de la WNBA, y tres meses después, hay novedades.

El insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, ha dado a conocer que Phoenix Suns tendrá nuevo propietario, en el prestamista hipotecario multimillonario Mathew Ishbia, presidente y director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, consiguiendo hacer historia para la NBA.

 

Phoenix Suns tendrá nuevo propietario
 

Luego de varios interesados que pusieron sus ojos en la franquicia, finalmente este hombre de negocios puso sobre la mesa $4 mil millones de dólares, convirtiéndose oficialmente en la venta más costosa para un equipo de baloncesto.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn

La operación que dejará a los Suns en nuevas manos, supera lo realizado por Joe Tsai para adquirir a Brooklyn Nets en 2019, que pagó $3,300 millones de dólares; a Tilman Fertitta, que pagó $2,200 millones por Houston Rockets, y a Steve Ballmer, que en 2014 adquirió Los Angeles Clippers en $2 mil millones.