Luego de seis partidos sin haber visto acción, luego de una pausa de dos semanas, Kawhi Leonard ha vuelto a ver acción en la National Basketball Association (NBA), siendo clave para una victoria sobre el final de Los Angeles Clippers.

Siendo oficialmente su, apenas, sexto partido en la presente temporada, el alero de 31 años fue puesto por el entrenador Tyronn Lue como titular, junto a Paul George, en el enfrentamiento en casa de Charlotte Hornets.

Durante los 28 minutos que estuvo en la cancha, Kawhi no mostró secuelas de la lesión en su tobillo derecho, y resultó siendo clave para que Clippers se llevara el triunfo por 119-117, con números que muestran su importancia para la NBA.

 

Así fue el regreso de Kawhi Leonard a NBA
 

En su presencia en el campo, La Garra registró 16 puntos, con una efectividad en sus lanzamientos del 46.7 por ciento (no acertó triples) y convirtiendo ocho de los últimos 11 tantos de su equipo, incluyendo el tiro sobre el final del lance; además, logró seis rebotes y dos asistencias.

"No creo que a nadie le guste más jugar a este juego que a mí. Me da alegría cuando puedo jugar. Fue genial haber podido meter ese último tiro", expresó Leonard tras el triunfo de Clippers ante Hornets, donde su máximo anotador fue George, con 19 tantos.