Y cuando más lo necesitaban, él apareció en todo el esplendor. Golden State Warriors evitó llegar a nueve derrotas consecutivas en condición de visitante en la NBA 2022-23, no les pasaba desde la temporada 1989-90, con una victoria frente a Houston Rockets que tuvo una jugada viral de Stephen Curry.

¡Ni ‘El Chef’ lo podía creer! A pesar que los Rockets son el peor equipo en la Conferencia Oeste con tres victorias y 14 derrotas hasta la jornada NBA del 21 de noviembre de 2022, Houston complicó a los Warriors y, de no ser por un Curry que apareció en el clutch con un triple, el resultado hubiese podido ser en contra de Golden State.

Con un récord nunca antes visto en la historia de la NBA, Golden State Warriors venció a Houston Rockets por 127 a 120 puntos con 35 puntos de Stephen Curry y 41 unidades de Klay Thompson. La daga del partido llegó con un triplazo del ‘Chef’ que llegó a un millón de reproducciones en Twitter.

“Eso fue solo porque me sorprendí a mí mismo con ese tiro. Más aún, la celebración cuando el reloj se estaba acabando, nos estábamos quedando sin tiempo, Draymond Green y yo pusimos nuestras manos sobre nuestras cabezas como si realmente hubiéramos ganado algo, solo burlándonos de nuestro lento comienzo como visitantes”, afirmó Curry en conferencia de prensa sobre su celebración por el tiro que revolucionó al mundo de la NBA.

La jugada de Curry con Warriors que llegó a un millón de reproducciones en Twitter

A 39.3 segundos del final del último cuarto, Stephen Curry se quedaba sin tiempo en el reloj de posesión y frente a la incesante marca de Eric Gordon, ‘El Chef’ hizo un paso en retirada y tiró el balón al aire. ¡Bang! Llegó el triple impensado, John Lucas, entrenador asistente de Houston Rockets, no lo podía creer y casi se cae de su asiento. La daga de la figura de Golden State Warriors en la NBA llegó a Twitter y alcanzó un millón de reproducciones.