Por más ganas que el mismísimo LeBron James y Los Angeles Lakers tuvieran de firmar nuevas estrellas para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), su plan de acción necesitaba de que Russell Westbrook tomara una decisión sobre su futuro.

Tras la no llegada de su equipo a los Playoffs, múltiples fueron los rumores que mencionaban una salida del base tras la disconformidad generalizada por su rendimiento en la campaña, los más bajos desde el 2009-10, su segundo año en Oklahoma City Thunder.

Sin embargo, las palabras tanto del gerente general de Lakers, Rob Pelinka, como de su nuevo entrenador Darvin Ham, echaban por tierra cualquier chance de una salida para la próxima temporada de NBA, lo que llevó a Westbrook a tomar una decisión final.

Westbrook informa a Lakers y LeBron su decisión final
 

Según reveló el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el jugador le informó a la franquicia que hará uso de la opción de jugador por su último año de contrato, por lo que jugará la próxima campaña con la escuadra oro y púrpura antes de entrar a la agencia libre.

De hecho, la información agrega que el representante de Westbrook, Thad Foucher, planea presentar la documentación en las oficinas de Lakers esta jornada, ya que tiene hasta el miércoles 29 de junio para hacer efectiva su opción. Seguirá jugando con LeBron y Anthony Davis