La fecha límite de traspasos de la National Basketball Association (NBA) es siempre un momento bisagra para equipos que buscan revertir o mejorar su situación de cara a la segunda mitad de la temporada. Los Angeles Lakers eran uno de esos equipos en mal camino.

Sin embargo, contrario a lo que los hinchas y expertos esperaban de la franquicia, no realizaron ningún movimiento y decidieron mantener el roster como estaba. Ciertos rumores corrieron de que estuvieron cerca de ejecutar un intercambio, pero nada se efectuó.

Eso llevó a una enorme decepción por parte de todos. La excusa, en su momento, fue que se tenía confianza en los jugadores actuales. Pero ahora, un reporte indicaría que el culpable sería el gerente general Rob Pelinka, y LeBron James debería estar furioso al respecto.

Los Angeles Lakers sin intercambios, ¿Por qué?

De acuerdo a Jack Fisher, periodista de Bleacher Report, el GM estuvo un tanto ausente y poco conectado en los últimos días de la ventana de traspasos. "Varios ejecutivos rivales han indicado que Pelinka ha estado en falta a la hora de trabajar con otros equipos", escribió.

"No devolvía algunas de las llamadas en la fecha límite de este año", le dijo un general manager a Bleacher Report. "Fue un imbécil como agente. Tuvo a los jugadores más poderosos y si hubiese querido a un jugador, te hubiese eviscerado hasta conseguir lo que quería. No puedes hacerle eso a las personas y luego esperar que trabajen contigo cuando estás de su lado", dijo un asistente de GM.