Hemos llegado a la mitad de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y con 41 partidos disputados, Golden State Warriors está muy lejos de ser aquel equipo que se coronó campeón hace unos meses, con Stephen Curry a la cabeza.

Actualmente se ubican en la octava posición, con récord de 20 victorias y 21 derrotas, con porcentaje de triunfos del .488, y afectado por las múltiples lesiones durante la campaña, por ejemplo, hoy tienen ausentes a Jonathan Kuminga, James Wiseman y JaMychal Green.

Por este motivo, y en busca de subir su rendimiento de cara al tramo final de la temporada NBA, el periodista Monte Poole, de la cadena NBC, adelantó que los Warriors "se están moviendo con la intención de reforzar su juego interior y su lista de tiradores".

 

Los puestos que busca reforzar Warriors
 

En esa línea, el entrenador Steve Kerr, comentó que "estoy preocupado por Draymond (Green) y Kevon (Looney). Últimamente han estado teniendo una gran carga de minutos por culpa de las bajas en el juego interior. El tramo entre Año Nuevo y el parón del All-Star siempre es complicado, y los jugadores que hayan pasado más tiempo en pista necesitan un descanso, pero a veces tienes que tomar decisiones".

El problema, como ha sido habitual en los Warriors, es el poco espacio salarial que poseen para incorporar refuerzos, recordando que esta temporada, sólo en impuesto de lujo, pagan $170 millones de dólares, por lo que deberán ingeniárselas para reforzarse, por ejemplo, intercambiando a Wiseman, que hoy tiene un salario de $9.6 millones.

Twitter: @NBCSWarriors

Twitter: @NBCSWarriors