La situación de Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA) es crítica. Con cinco partidos por jugarse, se encuentran 11° en la Conferencia Oeste, fuera del Play-In y, por lo tanto, de la pelea por los Playoffs. Este viernes jugaban ante los novenos, New Orleans Pelicans.

La vuelta de LeBron James tras dos partidos y de Anthony Davis (fuera desde el 16 de febrero) a la alineación en un duelo tan importante esperanzaba a sus fanáticos que nunca se quieren perder la postemporada. Pero con un equipo como los Pelicans, el ambiente era, cuanto menos, de tensión.

Luego del pasado domingo, cuando los angelinos perdieron en New Orleans tras tener una ventaja de 23 puntos, este duelo se vivía como otro con ambiente de Playoffs, y Jaxson Hayes se lo hizo notar desde temprano a LeBron, cosa que a AD no le gustó.

Video: El golpe a LeBron y la reacción de Anthony Davis

Con menos de cuatro minutos jugados del primer cuarto, LeBron James llevaba el balón en un contra-ataque hasta que Hayes lo empujó fuertemente hacia un costado y lo dejó casi sobre sus rodillas, lo que le valió para una falta flagrante. Anthony Davis inmediatamente fue a buscar al joven rival a hablarle cara a cara, de manera poco amistosa.