Todo parecía ir muy bien en el camino de Zion Williamson para su esperado regreso a la National Basketball Association (NBA), tras perderse la pasada temporada con New Orleans Pelicans, por la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Luego de una larga recuperación, donde incluso se le cuestionó por su peso corporal, finalmente el ala-pivot de 22 años ha vuelto a la actividad, con una ostensible mejora en su forma física y lanzando advertencias a sus rivales para la campaña venidera.

Sin embargo, la noche de miércoles, los fantasmas volvieron a asomar por los Pelicans, luego que en el partido de Pretemporada NBA 2022, visitando a Miami Heat, y donde perdieron por 103-120, gracias a una nueva lesión de Williamson.

 

Zion se volvió a lesionar: ¿Podrá jugar en NBA 2022-23?
 

Faltando 9:26 minutos en el segundo cuarto, tras una penetración por el sector derecho de la pintura, Zion sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, que le sacó del juego tras jugar apenas 11 minutos, donde registró 11 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, generando un gran susto en el ambiente.

Sin embargo, el propio Williamson calmó las aguas al indicar en conferencia de prensa que "Twitter ya ha hecho lo suyo. Allí son todos médicos por lo visto. Fue una de esas jugadas de las que te levantas con la sensación de que estás perfectamente. Pude jugar un par de minutos más y todo iba bien. Me sacaron simplemente para estar seguros".

Mientras que el entrenador de Pelicans, Willie Reed, consultado por el estado del ala-pivot, manifestó que "él está bien. Parece, creo, que podría haberse torcido un poco el tobillo. Su evolución será el día a día".

Zion Williamson con su nueva forma física en New Orleans Pelicans (Getty Images)

Zion Williamson con su nueva forma física en New Orleans Pelicans (Getty Images)