Tyler Herro ha sido noticia durante las últimas horas debido a su jugosa extensión de contrato por $130 millones de dólares con Miami Heat. Sin embargo, más allá del dinero ha entrado a la gloria absoluta de la National Basketball Association (NBA) debido a un increíble récord que se generó a raíz de su continuidad en el equipo.

El Sexto Hombre de la liga en 2022 seguirá defendiendo los colores del quinteto de la Florida por cuatro temporadas más, a cambio de la cantidad de dinero mencionada anteriormente, donde promedia poco más de $30 millones por campaña.

La renovación se acordó previo a la fecha límite (17 de octubre) designada para para integrantes del NBA Draft de 2019. Según fuentes de ESPN, el contrato es de $120 millones de dólares garantizados, los cuales podrían convertirse en $130 millones de acuerdo a varios incentivos.

El récord de Tyler Herro tras renovar con Miami Heat

Más allá el dinero, la renovación de Tyler Herro lo ha colocado en una página del libro de récords histórico de la NBA, pues se convirtió, apenas, en el sexto jugador de toda la liga en ser seleccionado en primera ronda del Draft y acordar una extensión de novato.

Los otros protagonistas del mejor baloncesto del mundo al que se une Herro y destacan en el listado son Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y RJ Barrett (New York Knicks).