Tuvieron que pasar 517 días, casi un año y medio, desde que Zion Williamson jugó por última vez un partido en la National Basketball Association (NBA), recibiendo críticas por su estado físico, mientras New Orleans Pelicans disputaba la pasada temporada Playoffs.

Luego de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho en 2021, el ala-pivot de 22 años se perdió toda la campaña anterior, y ante las dudas en el medio por su nivel, se puso en su mejor forma posible.

Con un físico renovado, y con la confianza a tope, la noche del martes 4 de octubre, finalmente se hizo oficial el regreso de Zion Williamson a la NBA, y lo hizo en el juego de Pretemporada 2022 donde los Pelicans visitaron a Chicago Bulls.

 

El regreso de Zion Williamson a NBA tras un año y medio
 

Para este encuentro, el entrenador Willie Green dispuso su ingreso desde el comienzo, y participó durante 15 minutos, en los cuales registró 13 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, un robo y una pérdida de balón.

"No he podido mostrar todo lo que tengo; sólo estoy volviendo a sentirlo. Encontrar lugares. Escoger y elegir dónde quiero atacar. Pero tengo un nuevo equipo desde la última vez que jugué. Todavía estoy aprendiendo a jugar con algunos de los muchachos", aseguró Williamson tras su reestreno con Pelicans en NBA.