Las directivas de Los Angeles Lakers no están quietas. La temporada NBA 2021-22 no resultó como esperaban y, a pesar de una victoria alentadora contra Golden State Warriors, el equipo de LeBron James y compañía pelea por entrar a los Playoffs desde el Play-In. Russell Westbrook, uno de los jugadores más criticados.

Lo que parecía iba a ser el Big-3 más temible de la NBA junto a LeBron y Anthony Davis, resultó por ser el peor intercambio en la historia de los Lakers si no clasifican a Playoffs según Earvin Magic Johnson. Westbrook no se termina de entender con sus compañeros y en varias ocasiones terminó en la banca al cierre de los juegos.

Hasta el juego contra San Antonio Spurs del lunes 7 de marzo, Russell Westbrook tiene un promedio por juego de 18.1 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias. No está nada mal, pero… Con 4 perdidas por partido y un 28% de efectividad en triples, Russ no ha sido lo que esperaban Los Angeles Lakers.

Con el objetivo de mejorar el problema de la química y toma de decisiones de Westbrook, los Lakers decidieron trabajar con un entrenador que hizo mejorar hasta el mismísimo Michael Jordan.Eso es algo que he aprendido de Phil. Calmar el cuerpo. No importa cuánta presión haya en un juego, pienso para mí mismo: sigue siendo solo un juego (…) Está enseñando sobre la paz y vivir el momento, pero sin perder la actitud agresiva”, afirmó MJ sobre el entrenador que ahora es asesor del equipo de Los Angeles.

 

 

Lakers trabaja con Phil Jackson para el problema de Russell Westbrook en la NBA

Según informó el portal The Athletic, Phil Jackson, el entrenador que mejoró a Michael Jordan, ha sido asesor de Los Angeles Lakers durante la temporada 2021-22 al comunicarse de manera constante con la dueña del equipo, Jeanie Buss, debido a que la situación de Russell Westbrook despertó el interés del entrenador más ganador en la historia de la NBA.