Las NBA Finals 2022 no podrían haber arrancado de una mejor manera: en un partidazo jugado en el Chase Center de San Francisco, Boston Celtics dio el golpe sobre la mesa y se impuso 120 a 108 a Golden State Warriors.

Lo que más increíble de la victoria del conjunto de Ime Udoka es la manera: luego de ir perdiendo por doble digito ante los de Steve Kerr en el final del tercer cuarto, la resiliencia, como los mismos Celtics han llamado a su grupo durante la temporada, los impulsó a la victoria.

Tan alto fue el rendimiento durante ese periodo final para los Celtics que Danny Ainge, hoy como ejecutivo en Utah Jazz, se sinceró acerca de lo que ve de este conjunto de Boston, comparándolo con el último campeonato ganado por la franquicia.

Este Boston Celtics es similar al campeón del 2008

 Luego de ganar el primer encuentro de la serie ante Golden State Warriors en las NBA Finals 2022, Boston Celtics se acercó un poco más a un nuevo campeonato, el cual los pondría como la franquicia más ganadora de la historia de la NBA.

"Era un equipo con buen tamaño en todas las posiciones, no es muy diferente a lo que tienen los Celtics hoy", declaró Danny Ainge, directivo del entonces campeón Boston en 2008, en entrevista con el medio The Athletic.