Todo era hermoso para Facundo Campazzo en la National Basketball Association (NBA). Era el sueño hecho realidad formar parte del mejor baloncesto del mundo. Denver Nuggets le dio la oportunidad de estar con los grandes de este deporte.

Al principio fue difícil, pero con el tiempo logró ganarse la confianza del entrenador Michael Malone, y el sueño se transformó en un cuento de hadas. Hasta no hace mucho, su coach lo catalogaba como el 'Orgulloso hijo pródigo de Córdoba".

Todo era genial, sin embargo, de la noche a la mañana la ilusión se acabó, y con ella, Facu entró en un hueco deportivo del cual no tiene control. Su talento sigue allí, sus ganas también, pero lamentablemente no recibe la oportunidad de jugar.

Facundo Campazzo: ¿Y ahora?

El argentino continúa a disposición de Denver Nuggets, claramente en puestos de NBA Playoffs. Sin embargo, cada partido que transcurre parece afirmar el hecho de que los de Colorado no necesitan a Facu en su línea titular.

Facundo Campazzo y Michael Malone (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Facundo Campazzo y Michael Malone (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

¿Qué debe hacer Campazzo? Mantener el sueño NBA es vital, pero no merece estar en el banco por tanto tiempo. Una lesión parece ser la única salida para que vuelva a la cancha, pero no es correcto hacerlo ante el sufrimiento ajeno.