No es nada fácil entrar a la National Football League (NFL) y rápidamente convertirse en una estrella. Mucho menos cuando se trata de un mariscal de campo. Pero Joe Burrow lo hizo parecer sencillo con Cincinnati Bengals, con un récord nunca visto en la historia de la liga.

El QB llegó a la franquicia en el Draft de 2020 como la primera selección global proveniente de LSU. Tras un gran comienzo de carrera, se lesionó en la semana 11 y su año de novato terminó. Sin embargo, para Joey B lo mejor estaba por venir en la campaña del 2021.

Llego su segundo año, y un Burrow recuperado y recargado se abrió camino a su primer Super Bowl. En el camino, tuvo que vencer, en una épica remontada, a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. A pesar de perder ante Los Angeles Rams en ese SB, su nivel no bajó en el 2022.

Se ha mantenido y tiene a los Bengals en una sólida posición con récord de 10-4. Están primeros en la AFC Norte y su QB logró un récord inédito en la NFL con un touchdown en la victoria 34 a 23 ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

El récord de Joe Burrow

Gracias a un pase de TD a Tee Higgins, y de acuerdo a lo que informó ESPN Stats & Info, Burrow se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL en registrar 75 pases de anotación y 10 touchdowns por tierra en los primeros 40 partidos de su carrera.