Philadelphia Eagles jugó uno de los mejores partidos por el campeonato de la historia, finalmente quedando cortos ante Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2023. Y esa no será la única derrota de la franquicia esta semana.

Según se preveía, sus coordinadores iban a ser candidatos fuertes a encontrar nuevos caminos dentro de la liga, y también ese es el caso de su coordinador defensivo, Jonathan Gannon, quien ha firmado un nuevo contrato con Arizona Cardinals.

Según fuentes le confirmaron a Adam Schefter de ESPN, Gannon y los Cards llegaron a un acuerdo por cinco años, en lo que se espera que sea el inicio de una reconstrucción para un equipo que tendrá 31 agentes libres este mercado.

La carrera de Jonathan Gannon, nuevo entrenador de Arizona Cardinals

El ex coordinador defensivo de Philadelphia Eagles llega con las credenciales para dar vuelta la historia en el desierto. Desde que se puso a cargo de la defensa de los de Pensilvania, los Eagles no han hecho más que mejorar bajo su cargo.

Cuando llegó, Philadelphia permitía 26.1 puntos por encuentro, número que bajó en las dos campañas de Gannon a cargo de la unidad (22.7 en 2021 y 20.2 en 2022, esta última la octava mejor marca de la liga).

 

Además, la defensiva de Gannon logró 78 capturas durante toda la última temporada (incluyendo Playoffs), logrando así la tercera mayor cantidad en un año en la historia de la NFL. Podemos afirmar, entonces, que Arizona tendrá defensiva.