De no mediar una catástrofe futbolística en San José de Costa Rica este miércoles 30 de marzo, la Selección de Estados Unidos estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero el partido que cierra su participación en las Eliminatorias Concacaf adquiere una inesperada importancia para este país.

Es que pensando en el próximo paso luego de asegurar su clasificación, como es conocer cuáles serán sus rivales en la fase de grupos en el certamen planetario, existe una chance de que el equipo de las Barras y las Estrellas pueda aparecer en el sorteo como cabeza de serie.

Aunque para ello, Estados Unidos no depende de sí mismo, ya que si bien necesita derrotar a Costa Rica en su último partido de Eliminatorias Concacaf, dependerá de otros resultados alrededor del planeta para saber si estará en el bombo 1 o en otro de los copones en la ceremonia de este viernes en Qatar.

Lo que necesita USA para ser cabeza de serie en Qatar 2022
 

Actualmente, el equipo que dirige Gregg Berhalter está en el puesto 13° del ranking FIFA de selecciones, uno por debajo de la Selección Mexicana, de quien necesita que no derrote a El Salvador en el encuentro a disputarse en el Estadio Azteca; pero hay más.

Estados Unidos necesita que Alemania no derrote a Países Bajos en amistoso a disputarse esta jornada, además que Dinamarca no supere a Serbia en duelo de preparación; y por si fuera poco, que se dé el batacazo de las Clasificatorias, es decir, que Macedonia del Norte deje en el camino a Portugal. Si se da todo esto, hay licencia para soñar.