El estadio Azteca tiene preparada ya la fiesta. Este miércoles, México quiere celebrar su clasificación al Mundial de Qatar en el cierre de las Eliminatorias de Concacaf, enfrentando a El Salvador. Le basta con el empate para no depender de ningún otro resultado, pero tanto los futbolistas como Tata Martino saben que necesitan de una victoria convincente para empezar a reconquistar la confianza de los fanáticos.

Sucede que pese a que solo una catástrofe dejaría al Tri afuera de la fiesta grande del futbol, la crítica ha sido muy dura en el último tiempo, ya sea al rendimiento de los futbolistas o a las decisiones del entrenador. El empate en casa ante Estados Unidos y la victoria por la mínima ante Honduras en San Pedro Sula no fueron excepción.

 

A meses del Mundial, a horas de cerrar su clasificación, el clima está tan enrarecido que en México piden un cambio de entrenador. También se han pedido regresos, como el de Javier Chicharito Hernández como un hombre capaz de echar una mano a Raúl Jiménez en la tarea de marcar goles.

Mientras tanto, en torno al seleccionado mexicano están preparando otro retorno que será muy especial, porque también era muy esperado por los fanáticos. Según se avanzó desde TUDN, en la Copa del Mundo de Qatar la Selección de México volvería a utilizar su tradicional camiseta verde.

México vuelve a vestirse de verde

Siempre que este miécoles concrete su boleto en el cierre de las Eliminatorias, la intención de adidas es que la Selección de México vuelva a vestirse de verde en la cita mundialista que tendrá lugar en noviembre. La equipación, entonces, sería con playera y medias verdes, acompañadas por pantalón blanco. Todo un clásico, como en México 1970 y Argentina 1978.

El Tri podría hacer estreno oficial de su nueva equipación en la Fecha FIFA de septiembre, a solo tres meses del inicio de la Copa del Mundo.