Una de las manchas que tuvo la Selección de Estados Unidos durante su paso por el Mundial de Qatar 2022, fue el conflicto que protagonizaron el delantero Giovanni Reyna y el entrenador Gregg Berhalter, producto de su decisión de no darle la titularidad en el evento, haciéndolo jugar apenas 53 minutos.

Un estratega que ahora es protagonista de una delicada polémica, tras conocerse una investigación que está realizando la Federación de Fútbol de este país (US Soccer), sobre un acto de violencia intrafamiliar hacia su esposa Rosalind, tras una discusión en 1991, que fue denunciada al ente por un anónimo.

El tema se pone más candente, cuando dos medios de comunicación, como ESPN y The Athletic, revelan la identidad de las personas que denunciaron ante US Soccer a Berhalter, curiosamente, del entorno más cercano a Gio Reyna.

 

Conflicto entre Reyna y Berhalter suma nuevo capítulo
 

Los reportes indican que el ex capitán del Team USAClaudio Reyna, padre del jugador de Borussia Dortmund, "envió múltiples mensajes a los ejecutivos de US Soccer, amenazando con revelar detalles sensibles sobre el pasado del entrenador", agregando que éstos comenzaron después de que cortara a su primogénito del equipo.

 

Y no es todo, porque además la madre de GioDanielle Reyna, se contactó el pasado 11 de diciembre con el director deportivo de la Federación, Earnie Stewart, denunciando a Berhalter, lo que provocó el inicio de la investigación, y la posterior postergación de su permanencia como entrenador de Estados Unidos para el camino hacia el Mundial 2026.