Gregg Berhalter tuvo la oportunidad de disputar dos Copas del Mundo como futbolista, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Dos décadas después, ahora como entrenador, comandó a la Selección de Estados Unidos en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Una sensación que trató de explicar en conferencia de prensa, tras la derrota ante Costa Rica por 0-2, que de todas maneras le dio el pasaje a la cita planetaria, aclarando que "no creo que eso haya asimilado todavía", y advirtiendo además que "estar en una Copa del Mundo como jugador es una de las cosas más especiales que puedes hacer. Ahora, hacerlo como entrenador con este grupo de jugadores es algo especial".

A la hora de explicar el hecho de conseguir con Estados Unidos la clasificación a Qatar 2022, Berhalter comentó que "es asombroso lo que este grupo de muchachos ha podido hacer durante los últimos siete meses; realmente he visto crecer al equipo y este es un gran logro. Así que esperamos con ansias la Copa del Mundo".

Berhalter se pone objetivos con USA tras clasificar a Qatar 2022
 

Respecto de los próximos pasos de cara al certamen, el estratega adelantó que, debido a que el torneo se jugará en noviembre, "es una preparación menos que ideal, en términos del tiempo que vamos a tener. Pero todos los equipos van a hacer lo mismo, así que podremos lidiar con eso, como todos los demás".

Consultado por cuál es el objetivo de Estados Unidos en Qatar 2022, Berhalter fue enfático en señalar que "tiene que ser una prioridad para cualquier equipo pasar la fase de grupos e ir desde allí, ver dónde juegas a continuación, prepararte para vencer a cualquier equipo. Y ahí es donde se vuelve divertido".