Estados Unidos viajó a Costa Rica con la seguridad que, salvó una catástrofe deportiva, iría al Mundial Qatar 2022 de manera directa. ¡Dicho y hecho! La Selección USA volverá a una Copa del Mundo tras perderse la edición 2018 y, lo más importante, van con una joya del fútbol europeo. Tiemblan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Christian Pulisic ya no solo es un delantero reconocido por ganar la Champions League 2021 con Chelsea, sino que ahora puede presumir que disputará su primer Mundial con un Selección Estados Unidos que jugó bien, mostró calidad y respondió contra los rivales más duros de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022.

De los seis puntos que disputaron Estados Unidos y México, el USMNT se quedó con cuatro unidades y, debido a la diferencia de gol a favor con la que terminaron, se aseguraron clasificar al Mundial Qatar 2022 en la tercera posición del octagonal final de las Eliminatorias Concacaf.

La Selección USA sacó figura a Keylor Navas. Miles Robinson en dos oportunidades y Ricardo Pepi con un remate certero probaron la calidad del arquero del París Saint-Germain (PSG). Con el cero asegurado llegaron los goles para los Ticos, Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras anotaron los tantos para el 2-0 final.

Estados Unidos es Mundial: Pulisic y USA clasificaron a Qatar 2022

A pesar de la derrota 2-0 contra Costa Rica, Estados Unidos se clasificó al Mundial Qatar 2022 en la tercera posición de las Eliminatorias Concacaf con una joya que pone a temblar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Christian Pulisic.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022