Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors consiguió el boleto a la próxima instancia con un contundente victoria por 3-2 ante River Plate. El Xeneize lo dio vuelta con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en una tarde a la que no le faltó polémica.

Es que, en el arranque del complemento, el empate parcial por 1-1 estuvo a punto de romperse nuevamente a favor del Millonario. Entre Pol Fernández y Cristian Lema protagonizaron un blooper, pero fueron rescatados por Chiquito Romero, que la sacó en la línea.

A pesar de que Yael Falcón Pérez convalidó inicialmente el gol, el VAR lo anuló al no tener indicios de la pelota cruzando la línea completamente. En zona mixta, Romero aportó su visión de la tan comentada jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

No, no alcanzó a entrar. Lo importante es que la tecnología muchas veces se usa bien, pero lo más importante es que el árbitro tenga el reloj, que te dice si fue gol o no al instante“, explicó el arquero del Xeneize, que propuso que implementen en Argentina la tecnología que indica si la pelota cruzó toda la línea.

Y luego reveló detalles sobre cómo vivió los minutos de incertidumbre sobre el campo: “Me quedé en el arco (en lugar de ir con el árbitro) porque la pelota fue muy al límite. Ni yo les podía decir a mis compañeros si entró o no entró. Entonces, como fue tan al límite, esperé a la decisión del VAR“.

Lo que sigue para Boca en la Copa de la Liga

Tras su próximo compromiso, ante Fortaleza por Copa Sudamericana, el Xeneize disputará las semifinales del torneo local y ya tiene rival confirmado. Será Estudiantes de La Plata en estadio neutral a confirmar y fecha a definir por la AFA. Se especula con que se juegue entre el lunes 29 y el martes 30 de abril.