El triunfo de Boca 3-2 ante River de este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga aun sigue dejando capítulos y en este caso el que habló en exclusiva con BOLAVIP fue Javier Villarreal, ex jugador del Xeneize e hincha del club.
El hombre que fue dirigido por Carlos Bianchi y que marcó el último penal en el Monumental de la tanda que definió el cruce de semifinales de la Copa Libertadores 2004 se mostró entusiasmado con lo que el equipo de Diego Martínez mostró en el campo de juego del estadio Mario Kempes de Córdoba.
“Hacía mucho que Boca no jugaba de esta manera un Superclásico, es real eso. Lo jugó con autoridad, decisión y determinación con un rival enfrente que por momentos también jugó, peor se vio algo diferente en Boca”, comentó desde Paraguay.
“Boca hizo un partido muy correcto y fue superior a River, fue justo merecedor del triunfo más allá de los detalles en alguna jugada polémica”, remarcó sobre el encuentro que terminó 3 a 2.
En este sentido, aprovechó para darle un respaldo al entrenador: “Martínez ha encontrado el juego, el equipo y obviamente que los resultados ayudan. Boca ha mejorado bastante, no se si mucha diferencia con los últimos años porque en años anteriores también ha salido campeón pero está en un buen momento y eso hay que festejarlo”.
Asimismo, remarcó que Boca no puede quedar agarrado a este triunfo, sino que tiene que mirar hacia adelante: “Lo que se tiene que enfocar es en salir campeón para jugar la próxima Copa Libertadores porque eso es lo que necesita el club”. Y destacó a Edinson Cavani como uno de sus jugadores favoritos del plantel: “La gente lo tiene que disfrutar”. Aunque, también destacó a Miguel Merentiel y a Luis Advíncula.
El paso de Javier Villarreal por Boca
Villarreal llegó a Boca Juniors a comienzos de siglo como una promesa de Talleres y estuvo en el Xeneize hasta 2004, aunque en el medio estuvo a préstamo en clubes como el Córdoba de España.
Con la camiseta azul y oro, el mediocampista anotó 9 goles, pero ninguna más recordado que el que le hizo a River Plate en 2004. Por las semifinales de la Copa Libertadores, fue el encargado de patear el último de la serie en el Monumental que clasificó al equipo de Bianchi a la final la noche recordada por la gallinita de Tevez.