Las Copas se juegan con titulares. Está en los archivos, lo avisé durante el sorteo, después del empate de Boca en Potosí y tras el triunfo ante Sportivo Trinidense. Si River, Racing, Belgrano, Talleres y todos los argentinos ponen titulares, hay dos posibilidades: o son todos giles y Riquelme y Martínez son unos vivos tremendos o es al revés. Si vamos a los resultados, es al revés.

Nunca entendí esta política de Boca en la Sudamericana. Desde el año pasado, cuando quedó eliminado de la Libertadores, venimos diciendo que Boca está obligado a ganar la Sudamericana. Ahora, llega y pone suplentes. Así fue que empató en Bolivia, le ganó de casualidad a Sportivo Trinidense y ahora fue goleado por Fortaleza.

Cuando vos jugás a la ruleta rusa, cuando jugás con los bigotes del león y… Te comen la mano. Hoy Boca está complicado y tiene que jugar una final contra Trinidense en Paraguay.

Si Boca pierde, queda tercero en el grupo. Y yo sé que los riquelmistas van a decir que Boca va a pasar igual y si pasa segundo ganará el repechaje contra el tercero de la Libertadores y después serán campeón. Pero ésos son los mismos que en 2023, cuando yo decía que Boca no podía estar octavo en la Copa de la Liga, decían que ganaban la Libertadores.

Así terminó, Boca hoy mira la Libertadores por televisión y juega la Sudamericana. Una posibilidad es que para Riquelme sea tan depresivo, que le toque tanto el honor jugar la Sudamericana que él dice: “Este torneito, lo juego con suplentes”. Puede ser eh, en la cabeza de Riquelme puede pasar.

Si Boca juega el martes contra Estudiantes por la Copa de la Liga, ¿cuál era el problema de poner a Luis Advíncula, Kevin Zenon y Blanco de titular para tratar de traerse un triunfo o una victoria para seguir con chances de ser primero en el grupo? No se entiende.

Boca se comió cuatro con Fortaleza, rozó el papelón, estaba para comerse cinco y ahora va a tener que rezar para ganar en Paraguay y que no le toque un tercero difícil de la Libertadores.

Yo se los avisé…