El miércoles 1 de mayo tiene al plantel de Boca descansando e intentando digerir la eliminación contra Estudiantes. El equipo de Diego Martínez regresó a Buenos Aires y fue liberado hasta el viernes, donde retomará las prácticas pensando en la visita a Sportivo Trinidense.
La palabra de Juan Román Riquelme fue lo más destacado del post partido ante el Pincha. Diego Martínez también habló en conferencia luego de la caída. A continuación, las últimas novedades del club de la Ribera.
Dos días libres para el plantel de Boca
Los XI de Boca en la derrota con Estudiantes. (Foto: LPF)
Pensando en dicho partido ante Sportivo Trinidense en Paraguay, que se dará recién en una semana (próximo miércoles 8), el entrenador de Boca tomó una tajante decisión con el plantel: darle dos días de descanso y que recién se reincorporen a los entrenamientos el próximo viernes 3 de mayo.
Boca disputó 8 partidos en los últimos 27 días, siendo casi un promedio de un encuentro cada tres días y no tuvo una semana completa para entrenamientos en todo el mes de abril. Para que los jugadores puedan recuperar cargas físicas, el DT les dio este miércoles y jueves libre a todo el plantel.
Riquelme, primero al vestuario y después a hablar con la prensa
Riquelme habló tras la derrota de Boca. (Foto: Captura)
Juan Román Riquelme, presente en el Estadio Mario Alberto Kempes junto a la delegación azul y oro, tomó la decisión de bajar desde el palco en donde estaba ubicado para ver el compromiso e ingresó al vestuario de Boca tras la derrota.
El presidente de Boca habló después de la eliminación. Al ser consultado por esta bala perdida pensando en lo internacional, el presidente del Xeneize reaccionó de una forma muy particular.
El análisis de Diego Martínez
Diego Martínez, DT de Boca. (Foto: Getty Images)
Boca se quedó con las manos vacías, sin título y sin clasificación a la Copa Libertadores 2025 tras haber priorizado este torneo por encima de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa, Martínez resaltó como ‘injusta’ la eliminación de este martes.
“La sensación es de injusticia. Me parece que el equipo hizo un gran partido, hizo un gran primer tiempo. Prácticamente no estábamos sufriendo en el segundo. La expulsión y el penal terminan siendo muy condicionantes. El equipo lo aguantó con el corazón, con mucho compromiso“, inició el entrenador de Boca.
Boca acordó la renovación con Advíncula
Tras el trago amargo por la eliminación de la Copa de la Liga ante Estudiantes, los hinchas de Xeneize recibieron una buena noticia. Es que Luis Advíncula, uno de los jugadores con mejor rendimiento en el plantel, tiene todo arreglado con la dirigencia para extender su estadía en el club.
El lateral peruano llegó al conjunto de La Ribera en el 2021 y se transformó rápidamente en uno de los referentes y figura. Su contrato vence a fin de este año, pero el futbolista de 34 años estamparía la firma para alargarlo hasta diciembre de 2026, es decir, por dos años y medio más.