Boca no ligó nada con el sorteo de la Copa Sudamericana. Para empezar, tiene que ir a la altura de Potosí, un viaje complicado al que no se llega en avión, después recibe a Trinidense de Paraguay, el más accesible, y cierra con Fortaleza, de los más difícil que hay en el certamen, en Brasil los primeros tres partidos.

Pero, Boca tiene que ganar el grupo o al menos ser segundo para ir al repechaje con un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y si no lo logra, que se vayan todos.

A propósito. Riquelme dijo que una buena Sudamericana es jugar la final. No Román, para Boca una buena Sudamericana es ganarla, no podés ser “Deportivo Perder Finales”. Perdió con Fluminense, con River, con Corinthians…. Sos el hazmerreír de Sudamérica.

En cuanto a River, va a ser un paseo en fase de grupos. Me gustó que Enzo Francescoli diga que hay que ganar la Copa. Libertad de Paraguay, Nacional de Montevideo y un viaje incómodo a Táchira es la perlita del sorteo.

Racing tiene que cuidarse de Bragantino en la Sudamericana y San Lorenzo está, sin dudas, en el Grupo de la Muerte con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay. Los demás, a pelearla.