Finalmente, Estudiantes salió a jugar en Bolivia sin Tiago Palacios ni Eros Mancuso. Eduardo Domínguez decidió prescindir de ambos futbolistas, implicados en el accidente que pudo haber terminado en tragedia el pasado lunes a la madrugada.
Luego de haber declarado que el jugador simplemente “se equivocó”, hubo más de un cuestionamiento para el DT por haber sido “liviano” ante semejante situación. Por la noche del jueves, en la conferencia de prensa, volvió a tocar el tema y fue mucho más duro.
La palabra de Eduardo Domínguez tras no haber usado a Tiago Palacios ni Eros Mancuso
“Vinieron con nosotros porque, como se dice en el club, somos familia y los tenemos que arropar y contener. Nosotros no vamos a condenar a nadie, pero cada accionar tiene su consecuencia, en una institución y después en la vida diaria“, comenzó diciendo el estratega.
Y continuó: “Hay reglas y hay un montón de situaciones que estuvieron mal. Va a haber un juez, va a haber abogados y lo van a juzgar. Nosotros, juzgarlo socialmente, como es normal, no lo vamos a hacer. Ya lo va a juzgar el que lo tenga que jugar y tendrá que pagar lo que tenga que pagar. Lamentablemente han sucedido muchos hechos fatales de esas situaciones y muchas familias han sufrido, entonces no lo podemos tirar así y dejarlo liviano”.
“Como profesionales tenemos que tener una conducta y hoy están pagando un poco esa situación. Después, tendrán que pagar y hacerle frente, como lo están haciendo. Tiago quedó privado la primera noche y estuvo haciendo las declaraciones correspondientes. Si se tiene que presentar, se va a presentar a declarar los días que sea necesario o las veces que sean necesarias“, aseguró el entrenador.
Por último, cerró con una fuerte frase: “La mayor condena la tiene uno mismo cuando se va a dormir y apoya la cabeza sobre la almohada. Hay cosas que sí, nosotros acompañamos y los queremos arropar, pero hay otras que tienen que hacerle frente los que tienen que hacerlo. Yo soy entrenador de fútbol y cuando me toque la posibilidad de contar con él, vamos a contar con él y no mucho más”.
Qué había declarado Domínguez antes sobre el choque de Palacios
En conferencia de prensa, el entrenador de Estudiantes había sido consultado por este accidente, y allí apoyó públicamente a su jugador: “Es un chico que se puede equivocar, todos nos equivocamos. Y cuando todos queremos dar el ejemplo, primero les digo que miremos para adentro. Tuvo la valentía de pedir perdón, ahora tendrá que pensar antes de hacer las cosas. Todos nos equivocamos, por suerte no pasó nada con otras personas”, comentó.
Las consecuencias del choque de Tiago Palacios
Producto de este accidente, Tiago Palacios quedó imputado en una causa ante la Justicia por lesiones leves contra la empleada de la estación de servicio. Además, se le quitó el permiso de conducir por un año.