La Temporada 2023/24 no ha sido para nada grata con Lisandro Martínez, que ha sufrido dos duras lesiones, las cuales lo han alejado de las canchas durante varios partidos. Sin embargo, parece que puede empezar a dejar todo ello atrás y su regreso con el Manchester United es inminente.

Tras formar parte de la convocatoria de la Selección Argentina y entrenar con el grupo en la previa de los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, Licha regresó a Inglaterra para finalizar su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió a inicios de febrero contra el West Ham.

Y parece que todo ha ido de acuerdo a lo esperado, ya que Erik ten Hag confirmó su regreso a la convocatoria para el partido de este sábado ante Brentford: “Sí, hay una gran chance de que esté [convocado] nuevamente”, declaró el entrenador.

Se trata de un regreso más que importante para el Manchester United, y el propio neerlandés explicó los motivos: “Lo hemos extrañado en cada partido porque le imprime otro nivel de compostura y tranquilidad al equipo”, detalló. Y completó: “Al mismo tiempo, esa actitud es una actitud ganadora y él puede expresarla con claridad. La puede trasladar al resto del equipo y eso contribuye en gran forma para el nivel general”.

Las lesiones de Lisandro Martínez

Lisandro Martínez sufrió una dura lesión en su rodilla contra el West Ham a inicios de febrero.

Lisandro Martínez sufrió una dura lesión en su rodilla contra el West Ham a inicios de febrero.

Como mencionamos, este curso se ha mostrado bastante complicado para Licha, que se perdió un par de semanas de fútbol en septiembre por una molestia en su tobillo. Sin embargo, esa fue la lesión más leve que tuvo, puesto que a finales de ese mes sufrió una recaída de una lesión que tenía en su pie y con la que había jugado durante bastante tiempo.

Esa lesión lo alejó de las canchas desde finales de septiembre y hasta mediados de enero de este 2024. Para completar, poco más de dos semanas después de ello, Licha sufrió la lesión en su rodilla que lo dejó sin jugar hasta el día de hoy.

Esta última lesión lo ha privado de jugar siete partidos con el Manchester United, cinco de Premier League (incluido el Derby contra el City) y otros dos de FA Cup, ante Nottingham Forest y Liverpool.

La situación del Manchester United de cara al final de la temporada

Los Red Devils necesitan tener un gran final de temporada. Imago

Los Red Devils necesitan tener un gran final de temporada. Imago

Tras su temprana eliminación de la Champions League, el Manchester United tiene sólo dos objetivos por delante de aquí al final de la temporada. En poco menos de un mes enfrentará a la Cenicienta de la FA Cup, el Coventry City, buscando un lugar en la final de la competencia más añeja en la historia del fútbol. Del otro lado de llave, Chelsea y Manchester City van por el mismo objetivo.

Por otra parte, la Premier League ya está fuera de alcance de un Manchester United que se encuentra en un oasis en el sexto puesto con 47 puntos y 28 partidos jugados. El quinto puesto del Tottenham es su próximo objetivo, pero se encuentra seis puntos por delante. Mientras que, si mira hacia atrás, aparece el West Ham United, a tres puntos, pero con un partido más jugado.

Clasificar a Europa League o una milagrosa -pero no imposible- clasificación a Champions League son los objetivos más ambiciosos que le quedan esta temporada dentro de lo que representa la liga. Para ello, deberá alcanzar el quinto puesto de los Spurs (Europa League), o el cuarto del Aston Villa, que entrega un cupo para la Champions.