La carrera de Paulo Dybala dio inicio en la segunda división del fútbol argentino, un 12 de agosto del 2011. Hoy, con 30 años, esa carrera cuenta con una Copa del Mundo, una Finalissima, cinco Serie A, cuatro Coppa Italia y tres Supercopas de Italia en su palmarés.

En este tiempo, La Joya se ha transformado en uno de los futbolistas más destacados del mundo, y eso lo ha llevado a jugar con pares de la misma talla. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sergio Agüero y demás. Sin embargo, ha habido tres destacados para él.

En una reciente entrevista con la prensa árabe, Paulo Dybala reconoció cuáles son los tres compañeros con los que más disfrutó jugar en este tiempo: “Mis tres compañeros favoritos para jugar son: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín”, afirmó.

El nombre que sorprende acá, más allá de todo lo que le dejó al fútbol, es el del Pipita, ya que los nombres de Cristiano Ronaldo y Messi se caían de maduro, al ser los dos más destacados de esta generación.

La sociedad entre Dybala e Higuaín

Lo cierto, además, es que Dybala e Higuaín no compartieron tanto tiempo juntos, apenas un par de temporadas en Juventus y aquellas convocatorias en las que coincidieron con la Selección Argentina.

Higuaín y Dybala fueron letales durante la Temporada 2016/17. (Photo by Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images).

Higuaín y Dybala fueron letales durante la Temporada 2016/17. (Photo by Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images).

Su mejor momento juntos fue el comienzo del 2017, cuando para febrero de aquel año llevaban 18 goles en doce partidos y eran la segunda mejor dupla del mundo, sólo por detrás de Messi-Suárez, en el Barcelona. En aquella temporada llegaron a la final de la Champions League, aunque cayeron por 4 a 1 ante el Real Madrid.

Luego la carrera de Higuaín comenzó a desviarse, con préstamos consecutivos al AC Milan y Chelsea, donde no rindió bien. Su regreso a la Juventus fue apenas un impasse antes de fichar por el Inter Miami, último club en su carrera.

Dybala, de los pocos afortunados que compartió plantel con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los dos jugadores más grandes de esta generación y no han sido muchos los que han podido compartir plantel con ambos. La gran mayoría de los miembros de la selecta lista de 26 jugadores que jugaron con ambos lo hicieron con uno a nivel clubes y con el otro en la Selección.

Messi y Dybala en la Selección Argentina (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

Messi y Dybala en la Selección Argentina (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

El propio Paulo Dybala junto a Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Carlos Tévez, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez son los futbolistas que compartieron la Selección Argentina con Messi, y jugaron a nivel clubes con Cristiano Ronaldo. Se suma Ángel Di María a esta lista, aunque también jugó junto a Messi en el PSG.

A la inversa, los futbolistas que compartieron selección con CR7 y plantel a nivel clubes con Messi son Deco, Danilo Pereira, Nelson Semedo, André Gomes, Francisco Trincao y Vitinha.

Dybala y Cristiano Ronaldo compartieron plantel en Juventus. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

Dybala y Cristiano Ronaldo compartieron plantel en Juventus. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

Finalmente, otros ocho jugadores jugaron con ambos en diferentes clubes y esos jugadores son Henrik Larsson, Gerard Pique, Sergio Ramos, Miralem Pjanic, Arthur, Pablo Sarabia, Achraf Hakimi y Keylor Navas.

Dybala tuvo la oportunidad de compartir cancha y equipo con Messi y con Cristiano Ronaldo, así como entrenamientos, y de sacar lo mejor de cada uno de ellos para su propio juego.