Una de las grandes figuras que dio el fútbol argentino en el último tiempo es Paulo Dybala, pero donde realmente ha brillado ‘La Joya’ es en la Serie A. Sus pasos por el Palermo y Juventus quedaron marcados en el fútbol italiano y su presente lo encuentra con 30 años en la Roma, de donde no planea irse pronto, aunque dejó la puerta abierta.

En una reciente entrevista con medios árabes, Dybala habló sobre su actualidad: “En este momento juego en la Roma y me imagino en la Roma”, declaró. Sin embargo, dejó la puerta abierta a lo que pueda pasar a partir del próximo mercado: “De momento mi futuro es el próximo partido y luego veremos qué pasa”, sentenció. Esto se suma a los rumores sobre sus intenciones de salir del club tras la destitución de José Mourinho.

El enganche argentino se mostró muy afectado por la salida del portugués, pero la realidad ha cambiado y las cosas marchan realmente bien para la Roma. Desde que Daniele De Rossi tomó el cargo, ha dirigido a la Roma en seis ocasiones, con cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota ante el líder, Inter Milan.

Dybala, enfocado en lograr algo importante con la Roma.

Dybala, enfocado en lograr algo importante con la Roma.

“Quiero dar todo lo que tengo a este equipo y a la afición que me ha acogido de una manera increíble. Me gustaría lograr un resultado positivo y clasificar a la Champions League”, también reconoció Dybala.

Dybala ponderó el trabajo de Daniele De Rossi

“Tenemos un nuevo entrenador, Daniele De Rossi, que fue un icono en la Roma como jugador, y ahora está plenamente comprometido con su nuevo rol. Comunica sus ideas y es realmente motivador trabajar con él”, admitió Dybala.

Daniele De Rossi ha tenido un auspicioso inicio en su carrera como DT de Roma.

Daniele De Rossi ha tenido un auspicioso inicio en su carrera como DT de Roma.

De Rossi, como jugador, pasó toda su carrera en Roma, desde las categorías inferiores, pasando por su debut en julio del 2002 y cerrando su etapa allí tras 17 años, en julio del 2019. Luego de ello tuvo un brebe paso de seis meses por Boca Juniors, antes de colgar los botines.

Sus palabras hacia Mourinho

Paulo Dybala y Mourinho tuvieron una relación muy cercana en Roma. Getty Images.

Paulo Dybala y Mourinho tuvieron una relación muy cercana en Roma. Getty Images.

Dybala dejó un mensaje sumamente emotivo en sus redes sociales cuando Mourinho dejó de ser entrenador de la Roma. En aquel momento escribió Gracias Mister, gracias por todo… Trabajar contigo ha sido un gran placer. Gracias por tus consejos y cada palabra que me diste. Deseando a ti y a tu personal todo lo mejor. ¡Espero verte pronto de nuevo!”, como pie de una foto juntos abrazados.

Ahora Dybala redobló la apuesta y volvió a destacar su vínculo con Mou: “Trabajar con Mourinho fue importante, me motivó y me ayudó a crecer”, aseguró. “No hay duda de que un entrenador que ha logrado tanto en su carrera te da experiencia y te ayuda a desarrollarte como futbolista.”

“Sinceramente, no sé qué le deparará el futuro; No soy la persona para hablar de esto, pero estoy seguro de que seguirá entrenando a los mejores clubes”, cerró el argentino.

En cuanto al futuro de Dybala, su contrato con la Roma vence recién en junio del 2025, por lo que este verano tendrá que pensar si decide renovar su vínculo con el club capitalino o si busca una oportunidad diferente y un cambio de aires.