Paulo Dybala fue protagonista en el derbi de la capital italiana que la Roma disputó ante la Lazio en el Estadio Olímpico este sábado 6 de abril por la fecha 31 de la Serie A, por su encontronazo con el francés Mattéo Guendouzi, a quien gozó con el resultado en la final de la Copa del Mundo de Qatar en la que la Selección Argentina se consagró.
Pero además, tras el 1 a 0 a favor de los de Daniele De Rossi gracias al tanto de Gianluca Mancini, el cordobés también dio la nota al meterse en la celebración de los denominados ultras de la Loba. Con el resultado puesto, se arrimó a la tribuna local del mítico recinto y se subió a una de las vallas como un tifoso más.
Tal secuencia fue grabada por uno de los seguidores de la Roma que no dudó en publicarlo en redes sociales. En el material también se puede observar a Mancini, el autor del gol, junto a otros de los aficionados, en plena algarabía por lo que, en definitiva, fue el triunfo número 74 en la historia sobre su clásico rival Lazio (acumula 58 victorias).
La Roma obtuvo un triunfo importante en su carrera por clasificar a las copas de la UEFA
Más allá de la importancia del triunfo por el rival, la Roma logró otros tres puntos que lo acomodan en la pelea por una de las plazas para las copas de la UEFA de la temporada que viene. Con el 1 a 0 ante la Lazio alcanzó las 55 unidades y se ubica quinto, por lo que por el momento se está clasificando a la Europa League 2024/2025.
No obstante, todavía tiene chances de ir por la Champions League, dado que está tan solo a tres puntos del Bologna y a cuatro de la Juventus. Eso sí, para el título de la Serie A está descartado, dado que el Inter de Milán, líder en soledad, le sacó 24 unidades cuando restan por jugares 21.
ver también
VIDEO El tenso cruce entre Paulo Dybala y Mattéo Guendouzi: la "Joya" le mostró la canillera de campeón del mundo
Roma chocará con Milan en uno de los cruces por los Cuartos de Final de la Europa League
La Roma se posiciona como uno de los candidatos para ganar la Europa League. Después de la salida de José Mourinho, la Loba, bajo la conducción de Daniele De Rossi, ganó 10 partidos, empató 3 y perdió solo 2. Y en esa remontada, se perfila como favorito para quedarse con el segundo certamen en orden de importancia a nivel clubes del Viejo Continente.
En dicha competencia deberá enfrentarse en los Cuartos de Final al AC Milan. La ida se llevará a cabo este jueves 11 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, mientras que la vuelta se desarrollará el jueves 18 del mismo mes en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Ambos compromisos iniciarán a las 21:00 horas de Europa Central.