Al-Hilal es, sin ningún tipo de dudas, el claro dominador del fútbol de Arabia Saudita. Es que no solamente mira a todos desde arriba en el plano doméstico sino también que, gracias a sus participaciones continentales, había diagramado un verdadero Récord Guinness que sigue llamando la atención de propios y extraños.

Hasta la jornada de hoy, el conjunto comandado estratégicamente por el portugués Jorge Jesús llevaba la escalofriante suma de 34 triunfos de manera consecutiva. Sí, una verdadera bestialidad que se había transformado en un récord. Sin embargo, esa marca no pudo seguir aumentando y se cortó este miércoles.

Es que, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, Al-Hilal realizó una visita de riesgo a Emiratos Árabes Unidos, donde se encontró frente a frente con un peso pesado de dicho país de Medio Oriente como Al-Ain. No es un detalle menor que el director técnico de dicha escuadra es el argentino Hernán Crespo.

Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un partidazo sencillamente espectacular. Quien se quedó con la victoria, para sorpresa de muchos, fue el anfitrión, diagramando un fabuloso 4-2 que le puso punto final al mencionado Récord Guinness de Al-Hilal. Sí, un golpazo contundente que lo pone en jaque.

Marcelo Gallardo no puede con Al-Hilal. (Foto: IMAGO)

Marcelo Gallardo no puede con Al-Hilal. (Foto: IMAGO)

Sin ir más lejos, los de Crespo se fueron al descanso imponiéndose nada más ni nada menos que por tres goles de diferencia. Soufiane Rahimi, con tres anotaciones en los primeros 45 minutos -dos de ellas desde el punto del penal-, desató la locura de todos y cada uno de los hinchas de Al-Ain, que no podían creer lo que veían.

Luego, a los cuatro minutos de la etapa complementaria, Malcom recortó diferencias para los de Jorge Jesús. Pero, apenas unos instantes más tarde, Alejandro Romero Gamarra, también por intermedio de la pena máxima, estampó el cuarto festejo de Al-Ain. Por último, Salem Al-Dawsari descontó nuevamente y puso cifras definitivas.

Ahora, todo se resolverá el próximo martes 23 de abril cuando Al-Hilal y Al-Ain se vuelvan a ver las caras en el Kingdom Arena de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. Allí, los del portugués intentarán dar vuelta la serie para meterse en la gran final del certamen, mientras que los de Crespo buscarán dar el gran golpe sobre la mesa.

Encuesta ¿Quién se hará con la clasificación?

¿Quién se hará con la clasificación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Crespo logró lo que Gallardo no pudo

De esta manera, Hernán Crespo logró vencer a Al-Hilal, la bestia negra de Marcelo Gallardo desde su desembarco en Al-Ittihad.

La otra semifinal

Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Yokohama Marinos de Japón conforman la otra semifinal de la Liga de Campeones de Asia 2024.