Franco Mastantuono, que recién cumplirá 17 años el próximo 14 de agosto, apenas suma nueve partidos en la Copa de la Liga Profesional, uno en la Copa Argentina y uno en la Copa Libertadores. Un total de 11 encuentros en la primera división de River, suficiente para provocar el interés del Real Madrid (y de otros grandes de Europa como Barcelona, PSG y Manchester City), que ya se puso en contacto con Jorge Brito y compañía para decretar la transferencia.
En la primera conversación que mantuvieron hace días, la Casa Blanca se encontró con que el club del barrio de Núñez (o de Belgrano por apenas unos metros) se mostró firme en recibir los 45 millones de dólares de la cláusula de rescisión correspondiente a la renovación que firmaron con el futbolista en el último mes de marzo.
La cifra fue interpretada como un tanto elevada para Florentino Pérez y el resto de las autoridades del Real Madrid, que en su regreso a la capital española contaron que a River se lo podía convencer por 30 o 35, cantidad con la que a cualquier club argentino se le hace agua la boca debido a la situación económica que transita el país desde hace, por lo menos, dos décadas.
No obstante, en las últimas horas (casi en simultáneo al rumor que emergió sobre que Franco Mastantuono habría hecho saber que desea jugar en el Real Madrid) llamaron al Estadio Antonio Vespucio Liberti para proponer un sistema de pagos para arrimarse a los 45 millones que quiere el Millonario por el juvenil nacido en la ciudad de Azul.
Franco Mastantuono en el River vs. Vélez por la Copa de la Liga.
Consistiría en un monto fijo inicial, más una número a determinar por objetivos, como cantidad mínima de partidos (para asegurar continuidad en la alta competencia) desde el momento del acuerdo hasta mediados del 2026 (época en la que podrá viajar a Europa, dado que recién ahí será mayor de edad). Un pacto idéntico al que el Merengue coordinó con el Palmeiras por Endrick.
ver también
FIFA anuncia que River puede asegurar su lugar en el Mundial de Clubes si vence a Nacional
Las ventas de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri, generaron mesura en River con las negociaciones por Franco Mastantuono
Las ventas recientes de Julián Álvarez al Manchester City por 23 millones de Euros, de Enzo Fernández al Benfica y posteriormente al Chelsea por un total, entre una operación y otra, de 52 millones, de Lucas Beltrán a la Fiorentina por 20 y los 18 de Claudio Echeverri al City Group (con posibilidad de sumar otros 9 por objetivos), generó que River, con las cuentas ordenadas, no se desespere por aceptar la primera propuesta del Real Madrid por Franco Mastantuono.
A tal punto que la directiva del elenco español volvió, analizó y llamó para comunicar su propuesta de plan de pago y así acercarse a los 45 millones por la nueva joya del Fútbol Argentino.
El Barcelona quería a Franco Mastantuono, pero se bajó de la pelea
El FC Barcelona también había posado sus ojos en Franco Mastantuono. De hecho, hasta hubo conversaciones con la directiva de River por el juvenil. Sin embargo, la situación financiera del Culé (limitado por el reglamento del Fair Play Financiero de LaLiga) generó que se bajaran de la pelea cuando desde Buenos Aires le respondieron que para llevárselo debían depositar 45 millones de dólares.
Encuesta¿Real Madrid es el mejor destino para Franco Mastantuono?
¿Real Madrid es el mejor destino para Franco Mastantuono?
YA VOTARON 0 PERSONAS