En este 2024, Edinson Cavani y Miguel Borja se han convertido en la llave de gol para Boca y River, respectivamente. El gran nivel de ambos extranjeros en esta Copa de la Liga Profesional 2024 vuelve a abrir un debate en el que, para mí, ya no hay dudas.

El fútbol es número, realidad y estadísticas, el deporte lo marca. No es relato. ‘Borjaaland’, como le dicen al colombiano, es el goleador del campeonato mientras que Cavani recién lleva cinco, aunque de a poco está volviendo a ser aquel Matador que brilló en Europa.

Juan Román Riquelme dice que el uruguayo es el mejor extranjero de la historia del fútbol argentino, una mentira total. Te impone el relato de Cavani y no se habla de los 12 goles de Borja hasta el partido contra Rosario Central. Es el goleador de la era Demichelis y ya ganó campeonatos.

Yo no tengo ninguna duda de que Miguel Borja es el mejor 9 del fútbol argentino. Después le sigue Adrián ‘Maravilla’ Martínez. Cavani quizás pelea con Bareiro de San Lorenzo o Passerini de Belgrano.

Miguel Ángel Borja se despachó con un doblete ante Rosario Central. (Foto: River)

Miguel Ángel Borja se despachó con un doblete ante Rosario Central. (Foto: River)

El relato es muy importante. Fíjense lo del Boca Predio, que fue al River Camp y se comió cuatro goles. ¿Se imaginan si Boca Predio hubiera vendido un jugador como el Diablito Echeverri al Manchester City en 35 palos?

Hoy River tiene realidad, pero le falta relato. Boca tiene relato, porque Riquelme en eso es el número uno. Cavani está empezando a tener realidad de la mano de Diego Martínez, pero hoy el mejor nueve es ‘Borjaaland’.