Ha estallado la interna en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras todo el escándalo del presidente, Luis Rubiales. La organización ha comunicado que Jorge Vilda, seleccionador de España que ganó el Mundial Femenino, ha sido removido del cargo.

La RFEF, presidida de manera interina por Pedro Rocha tras la suspensión de Luis Rubiales, intenta limpiar su imagen tras todo el escándalo del Mundial Femenino. El beso del dirigente a la futbolista, Jenni Hermoso ha puesto a la organización en el ojo de la polémica.

Ahora, a la espera de que culminen las investigaciones (deportivas y penales) contra Rubiales, la RFEF avanza contra los protegidos de su gestión. El primer sacrificado ha sido el entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda. Esto a solo días de consagrarse campeón del mundo.

Comunicado oficial

Este martes 5 de septiembre se confirmó con un comunicado oficial. “La Real Federación Española de Fútbolen una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015“.

La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial” añade el ente que rige el fútbol español.

Cambio de rumbo

El despido de Jorge Vilda se produce a solo días de que Luis Rubiales le ofreciera públicamente la renovación de contrato. “Te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año. Voy a decir lo que ganas, que no es el medio millón como decían algunos, son 160.000-170.000 euros” dijo en un acto tras la final del Mundial.