La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe definir quién asumirá la presidencia de la entidad tras la dimisión de Luis Rubiales. De manera totalmente inesperada, el nombre de Mateu Lahoz ha saltado a la mesa como candidato a tomar el cargo.

Luego de la salida de Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF, el organismo que rige el fútbol español debe designar a un nuevo presidente. Tras la confirmación de Pedro Rocha como candidato a presidente, ha salido a la luz un nombre que no estaba entre lo previsto.

Según informa el diario Marca, Mateu Lahoz será uno de los candidatos a asumir como presidente de la RFEF. El colegiado, que recientemente se retiró del arbitraje, sería uno de los favoritos para tomar el cargo tras todo el escándalo armado con el último dirigente.

Salida de Luis Rubiales

La polémica en la RFEF inició el pasado 20 de agosto durante la final del Mundial Femenino. Durante la entrega de medallas, el entonces presidente de la entidad, Luis Rubiales le robó un beso a la jugadora, Jenni Hermoso, desatando una polémica que sigue dejando secuelas.

Mateu Lahoz (Getty)

Mateu Lahoz (Getty)

Fueron muchas las presiones sobre Rubiales tras la premiación de España en el Mundial Femenino. El dirigente fue duramente criticado por la opinión pública y la futbolista impuso una denuncia por agresión sexual, llevando todo el asunto a la justicia ordinaria.

La RFEF, ante las fuertes presiones y por obligación de la FIFA, decidió suspender a Rubiales de sus funciones como presidente. Pedro Rocha asumió la presidencia de manera interina, a la espera de que se celebren elecciones para elegir al reemplazo del dirigente canario.

Fue el pasado 10 de septiembre que, luego de días de presiones, Luis Rubiales presentó su renuncia formal al cargo. Esto luego de asegurar públicamente que no dimitiría a la presidencia. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español

Mateu Lahoz se perfila para el cargo

La fuente asegura que Mateu Lahoz es uno de los firmes candidatos a disputar la presidencia de la RFEF. El colegiado sería el candidato apoyado por los clubes, el colectivo arbitral, LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la FIFA y algunos presidentes territoriales.

Vale recordar que Lahoz se retiró del arbitraje al finalizar la pasada temporada de LaLiga, luego de 30 años de carrera como juez. Se trata de una cara reconocida en el fútbol español que podría ayudar a limpiar la imagen de la RFEF tras todo el escándalo que rodeó a la organización en las últimas semanas.

Mateu Lahoz (Getty)

Mateu Lahoz (Getty)

De momento, no hay ningún pronunciamiento por parte de Mateu Lahoz sobre su posible postulación a la presidencia de la RFEF. Vale recordar que la federación emitió un comunicado oficial hace solo unos días, anunciando que se autorizaba la celebración de elecciones para el primer cuatrimestre del año 2024. El CSD espera resolver todo lo antes posible para dejar atrás toda la polémica de Luis Rubiales.