El dolor de la derrota volvió a decir presente en el exentrenador de la Selección de Países Bajos (Holanda), Louis van Gaal. El DT encendió la polémica al insinuar que el Mundial Qatar 2022 estuvo arreglado por parte de la FIFA para que Lionel Messi y Argentina lo ganaran. De inmediato, resurgieron unas palabras de Leo contra el técnico holandés.

¡A los hechos! Van Gaal asistió a la gala de premios de la Liga Eredivisie y cuando habló con los medios de comunicación soltó la bomba con un “creo que todo es premeditado” a la hora de hablar de la derrota de Países Bajos contra Leo Messi y el seleccionado argentino en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022.

Palabras más, palabras menos, Louis van Gaal insinuó que la FIFA arregló el Mundial Qatar 2022 para que Lionel Messi y la Selección Argentina fueran los campeones. ¡Boom! Estalló la polémica y el mundo del fútbol salió a respaldar al jugador de Inter Miami.

Las palabras de Messi contra Van Gaal que resurgieron por la acusación a la FIFA

Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino le respondió a Louis van Gaal con un contundente video que acompañó diciendo que “la Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”, una cuenta de X (Twitter) dedicada a Leo Mesi recordó las palabras del jugador argentino contra el DT holandés.

Luego de la victoria de Argentina contra Países Bajos por penales en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Messi habló con el canal Tyc Sports y aquellas palabras contra el entrenador holándes resurgieron por la cuenta de X (Twitter) Messi World (Mundo), que cuenta con más de 158.000 seguidores. Aquel 9 de diciembre de 2022, Leo sentenció que “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos”.

Palabras de messi contra Van Gaal  (Foto: x / @M10GOAT)

Palabras de messi contra Van Gaal (Foto: x / @M10GOAT)

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.

¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi?

Lionel Messi tiene 44 títulos conseguidos a lo largo de su carrera. En su lista destacan la Champions League, Mundial de Clubes, Copa América, el Mundial de Qatar 2022 y ahora la Leagues Cup. Con esto supera a Dani Alves, que tiene 43.

¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?

En total, Lionel Messi suma 11 goles con Inter Miami en once partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup 2023, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. La última anotación de Leo se registró ante New York Red Bulls en el debut en la liga de USA.