Con la llegada y la explosión de Lionel Messi en Inter Miami, la MLS empieza a generar un tremendo impacto en Europa. El boom generado por el astro argentino empieza a repercutir de tal modo que esto puede tener impacto en próximos mercados de transferencias.

En Europa se sigue constantemente los partidos de Lionel Messi con Inter Miami, en donde también destacan otros dos compañeros como son los ex Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. Esto beneficia, sin dudas, a la MLS dentro del mercado del Viejo Continente.

No sólo permite que algunas figuras de Inter Miami empiecen a ser conocidas en Europa, también los rivales. En este sentido, ya hay algunas futbolistas de la MLS que ya coquetean con un posible fichaje a algún club del Viejo Continente. Thiago Almada, figura de Atlanta United, que ya enfrentó a Messi, fue vinculado recientemente con una posible llegada a Ajax. Ahora, aparece otro argentino.

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.

El argentino que enfrentó a Messi y es seguido de cerca en Europa

Uno de los rivales más duros que tuvo Inter Miami desde la llegada de Messi fue FC Cincinnati por las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. El encuentro terminó en penales donde los de la Florida ganaron el pase a la final, aunque el partido fue muy parejo y con prórroga incluida. De esa franquicia del estado de Ohio destacó el argentino Álvaro Barreal.

Instagram @alvarobarreal31

Instagram @alvarobarreal31

Enfrentar a Messi ya hace que en Europa empiecen a conocer algunos nombres en la MLS. Y Álvaro Barreal destaca como una de las figuras de FC Cincinnati. De acuerdo al periodista de The Athletic, Tom Bogert, es seguido de cerca por varios equipos europeos, entre los que destaca Ajax, precisamente, el mismo que buscó a Almada.

En FC Cincinnati piensan en una posible venta de Barreal a Europa (Twitter @tombogert)

En FC Cincinnati piensan en una posible venta de Barreal a Europa (Twitter @tombogert)

Barreal se fue rápido a Estados Unidos desde su debut en la Primera División de Vélez Sarsfield. Jugó apenas 18 partidos (un gol) y fue fichado en 2020 por Cincinnati en 1.44 millones de euros. Con esta franquicia ya lleva 110 partidos jugados con 15 goles y 22 asistencias dadas. Figura indiscutida.

¿Cuándo es el próximo partido de Inter Miami?

Luego de la victoria 1 a 3 contra Los Angeles FC del domingo 3 de septiembre, Inter Miami jugará contra Sporting Kansas City el sábado 9 de septiembre a las 19:30 ET (20:00 ARG) en un partido en el que no contará con Lionel Messi al estar convocado por la Selección Argentina para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

¿Cuántos goles tiene Messi en Inter Miami?

En total, Lionel Messi suma 11 goles con Inter Miami en once partidos disputados. Diez fueron en la Leagues Cup 2023, que convocó equipos de la MLS y la Liga MX, y que significó el primer título desde su llegada a Estados Unidos. La última anotación de Leo se registró ante New York Red Bulls en el debut en la liga de USA.