Barcelona ya empieza a ver futuro y piensa en el mercado de verano. Desde hace varias semanas que está tras la figura de la selección de Brasil, que ha sido campeona del Sudamericano Sub 20. Vitor Roque es el delantero que quiere fichar para que sea el relevo a futuro de Robert Lewandowski.

En el conjunto catalán están trabajando con sus allegados en Brasil para tratar de asegurar el fichaje de uno de los goleadores del seleccionado brasileño sub-20, gran figura también de Athletico Paranaense, último finalista de la Copa Conmebol Libertadores. Según reveló el exasesor del Barça en aquel país, André Cury, ya hubo un primer ofrecimiento.

"Ya hubo una propuesta, pero fue rechazada. Había un club inglés, no quiero dar nombres, un club español que ya hizo una oferta, uno italiano. Conseguimos más o menos un valor de 25 millones de euros, y enseguida lo rechazamos, porque entiendo que el jugador tiene un valor superior a ese, incluso porque algunos jugadores se vendieron en Brasil por 20 millones de euros", explicó Cury en una entrevista para Globo Esporte.

Si bien no aclara, el conjunto español que hizo la oferta de 25 millones de euros fue Barcelona, según apunta Mundo Deportivo. En un primer momento, el citado medio había dicho que Paranaense pediría alrededor de 35 millones de euros por su salida a Europa. El conjunto 'culé' quiere asegurar su llegada pensando a futuro y evitando que otro grande lo fiche antes.

Vitor Roque, joven delantero de Athletico Paranaense (Getty Images)

Vitor Roque, joven delantero de Athletico Paranaense (Getty Images)

Para Cury, delanteros como Vitor Roque tendrán hueco en Europa, ya que "los grandes 9 de Europa son de edad avanzada como Benzema, Cavani y Lewandowski". Por lo pronto, el de Athletico Paranaense y reciente campeón sudamericano con la Sub-20 sigue en la mira de Barcelona más que nunca.